WhatsApp +1 202 322 7618 Hello@DentistaMontevideo.com

Limpieza y Prevención

Exámenes, Limpieza, Radiografías y Selladores

¿Paciente Por Primera Vez?

Programe su cita para Consulta, Examen, Radiografías y Limpieza

Rayos X Digitales

Si bien los rayos X tradicionales se consideran seguros, los rayos X digitales producen un 80% menos de radiación que los tradicionales. Nuestra oficina ofrece lo ultimo en equipos de rayos X digitales.

Tratamiento de Fluoruro

La aplicación tópica de fluoruro proporciona un beneficio significativo para los pacientes que tienen un riesgo de caries de moderado a alto. Los tratamientos con flúor pueden fortalecer los dientes y prevenir las caries.

Consejos para el Cuidado del Hogar

Siempre discutiremos los consejos de cuidado dental en el hogar que ayudaran a mejorar su condición particular. Nuestro objetivo es prevenir trabajos dentales importantes que pueden debilitar la salud bucal y causar problemas en el futuro.

Exámenes y Limpiezas

Los exámenes y limpiezas regulares pueden mantener su salud bucal en optimas condiciones. Recomendamos visitar nuestra oficina al menos dos veces al año para detectar posibles áreas de preocupación antes de que se conviertan en un problema importante.

Cepillado y uso de Hilo Dental

Cepillarse los dientes y usar hilo dental después de las comidas es una forma comprobada de prevenir las caries que pueden provocar caries. También es importante estimular las encías y prevenir la enfermedad periodontal por la acumulación de placa y bacterias.

Selladores

Los selladores dentales son mucho mas baratos que los empastes dentales y mejoran la higiene bucal y combaten las caries. El procedimiento es rápido e indoloro y brinda protección adicional para sus dientes.

Exámenes y Limpiezas

Los exámenes y limpiezas regulares pueden mantener su salud bucal en optimas condiciones. Recomendamos visitar nuestra oficina al menos dos veces al año para detectar posibles áreas de preocupación antes de que se conviertan en un problema importante.

Rayos X Dentales

Las radiografías dentales le dan al dentista una imagen completa de sus dientes y boca. Esto nos permite buscar posibles signos de problemas de salud bucal que pueden requerir mas atención. La ADA recomienda que los adultos sanos sin problemas dentales aparentes importantes solo necesitan radiografías cada 2-3 años. Sin embargo, si tiene problemas de salud bucal, es posible que deba tomar radiografías de la boca con más frecuencia.

Preguntas Frecuentes Sobre El Cuidado Dental

¿Qué tipo de cepillo de dientes me recomiendan?

Recomendamos un cepillo de dientes con cerdas suaves ya que las medias y firmes pueden dañar tus dientes y encías. Las alturas de cerdas mixtas o las cerdas en ángulo también limpian mejor que los cepillos de dientes con cerdas planas y uniformes. Cuando se usan correctamente, tanto los cepillos de dientes manuales como los eléctricos pueden ser efectivos para limpiar sus dientes.

¿Con que frecuencia y cuanto tiempo debo cepillarme los dientes?

Recomendamos cepillarse los dientes al menos dos veces al día. Preferiblemente después de haber comido. Debe cepillarse los dientes durante al menos dos o tres minutos, ya que ese es el tiempo que se tarda en matar las bacterias que pueden causar placa y caries. Utilice siempre pasta de dientes que haya sido aprobada por la Asociación Dental Estadounidense.

¿Con que frecuencia debo reemplazar mi cepillo de dientes?

Reemplace su cepillo de dientes cada 3 a 4 meses. También debe reemplazar su cepillo de dientes si las cerdas están dobladas, ya que no limpiaran sus dientes también. Siempre reemplace su cepillo de dientes después de un resfriado u otra enfermedad para evitar la contaminación.

¿El enjuague bucal mejora la salud bucal?

El uso de un enjuague bucal no reemplaza la necesidad de una limpieza regular con el cepillo de dientes que elimina la placa y las bacterias. El uso regular de enjuague bucal ayuda a prevenir la enfermedad periodontal y, si el enjuague bucal contiene flúor, reduce las caries cuando se usa correctamente.

¿Realmente necesito usar el hilo dental?

Usar hilo dental eliminara la placa y las bacterias entre los dientes y en las áreas a las que no puede llegar el cepillo de dientes. La placa que no se elimina con el cepillado y la limpieza entre los dientes puede eventualmente endurecerse y convertirse en una sustancia áspera llamada sarro. El sarro se acumula a lo largo de la línea de las encías y puede provocar enfermedades de las encías. Una vez que se forma el sarro, solo su dentista puede eliminarlo.

¿Debo usar hilo dental antes o después de cepillarme?

La ADA dice que cualquiera de las dos formas es aceptable, siempre y cuando haga un trabajo minucioso. Algunas personas argumentan que les gusta usar hilo dental primero para aflojar la comida y los desechos entre los dientes que luego pueden ser eliminados con un cepillo.
Otros prefieren cepillarse primero para eliminar la mayor parte de la placa antes de usar hilo dental y para permitir que el flúor de la pasta de dientes llegue a las áreas que podrían estar bloqueadas por los alimentos. Un estudio reciente publicado en el Journal of Periodontology mostro que la cantidad de placa entre los dientes se redujo más en la técnica de usar hilo dental primero, cepillar segundo.

¿Los waterpiks son mejores que el hilo dental?

La acción de enjuague de Waterpiks puede no ser suficiente para eliminar completamente la placa de la superficie de los dientes. A algunas personas les gusta usar hilo dental primero, para raspar y aflojar la placa. Luego, se puede usar un Waterpik para enjuagar de manera eficiente los residuos y la placa que quedan. Los waterpiks también son ventajosos cuando el hilo dental no puede pasar entre los dientes debido a los aparatos ortopédicos u otros aparatos dentales.

Agenda una Cita

WhatsApp +1 202 322 7618

Montevideo, Uruguay

Horas Laborales:

Lunes-sábado 8 am-5 pm

Consulta Gratis

Nuestra práctica dental atiende a pacientes de todas las edades en ciudades cercanas a Montevideo, Uruguay, que incluyen: La Floresta, Ccordon, Buceo, Pocitos, Punta Carretas, Colon, Carrasco, Paso De Carrasco, La Paz, Colonia Nicolich, Barra De Carrasco, Villa Garcia, Toledo, Las Piedras, Suarez, Progreso, Sauce, Pando, y Empalme Olmos, Uruguay.